Asesinan a director de policía de Veracruz

El director de la Policía Municipal de San Juan Evangelista fue asesinado la mañana de este martes.
San Juan Evangelista, Ver., 17 de marzo de 2020.- (La Jornada) El director de la Policía Municipal de San Juan Evangelista, Veracruz, Raymundo Prior, fue asesinado la mañana de este martes, cuando transitaba a bordo de un vehículo por la carretera federal 145, a la altura de La Cerquilla, en el sur de la entidad, informaron fuentes policiales.

Cerca de las 11:00 horas, Raymundo Prior transitaba a bordo de un vehículo particular, por el tramo Sayula de Alemán y San Juan Evangelista, cuando fue atacado a balazos.

El jefe de la Policía había llegado a este cargo para cubrir la vacante que dejó Mariano Rodríguez, quien fuera asesinado hace un año en Acayucan por presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Tanto Mariano como Raymundo contaban con amenazas por no ceder a las presiones de la delincuencia que opera en el sur de Veracruz.

Debido a la inseguridad que prevalece en esa región de la entidad, en el mes de febrero los gobernadores de Veracruz y Oaxaca, Cuitláhuac García y Alejandro Murat, anunciaron un operativo para reforzar la seguridad en 13 municipios limítrofes entre ambas entidades.

En el anuncio de dicha coordinación entre ambas entidades, los mandatarios estatales dieron a conocer que el reforzamiento de la seguridad se realizaría en siete municipios de Oaxaca: San Juan Bautista Tuxtepec, San Felipe Jalapa de Díaz, San Miguel Soyaltepec, Loma Bonita, Huautla de Jiménez, San Pedro Ixcatlán y San Juan Lalana‎.

Mientras que del lado veracruzano se incluirá a seis municipios: Tierra Blanca, Playa Vicente, Sayula de Alemán, Santiago Sochiapan, Jesús Carranza, y Tezonapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *