Pide Ebrard a Bukele confirmar supuestos 12 casos de coronavirus en vuelo

Ciudad de México, 16 de marzo de 2020.- (La Jornada) El canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón llamó al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, “a ser responsable” y confirmar cuáles son los 12 casos de coronavirus que supuestamente iban a bordo de un vuelo que este lunes saldría de la Ciudad de México y aterrizaría en la capital salvadoreña.

A través de su cuenta de tuiter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), al igual que el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, respondieron a los dichos que también a través de esa plataforma hizo el mandatario salvadoreño.

Bukele afirmó que en un vuelo de la aerolínea colombiana Avianca que cubriría la ruta Ciudad de México-San Salvador estaban abordo 12 casos “confirmados positivo” de coronavirus, por lo que se le impediría el aterrizaje en el aeropuerto internacional de la capital salvadoreña.

Al respecto, el canciller Ebrard enfatizó en tuiter: “Presidente Bukele: el vuelo AVIANCA que menciona se canceló porque se suspendieron todos los vuelos a San Salvador. ¿Podría usted compartirnos cuáles son los 12 casos de coronavirus que menciona y dónde se confirmaron? Es lo responsable en éste y en cualquier otro caso”.

En tanto que el subsecretario Reyes Zúñiga contestó directamente al hilo del tuit de Bukele: “Señor presidente, con todo respeto, nos gustaría saber ¿cuáles son las fuentes de su información? El gobierno de México siempre ha actuado con absoluta responsabilidad en esta situación, incluso de manera preventiva, siendo pioneros en la región”.

La empresa Avianca anunció hace unos minutos que el vuelo que despegaría a las 04:50 de la tarde de este lunes del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México con destino a San Salvador se canceló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *