Ataque armado en Guanajuato deja a tres muertos y seis heridos

Policías de Guanajuato realizan labores de vigilancia ante hechos de violencia.

Ciudad de México, 15 de marzo de 2020.- (La Jornada) Un grupo de hombres armados asesinó a tres personas y lesionó a seis clientes del bar “La Típica”, en la ciudad de Salamanca, Guanajuato la noche del sábado, según reportes policiales.

De acuerdo con las primeras versiones, el crimen se cometió alrededor de las 10 de la noche, en el bar que está ubicado en la avenida Faja de Oro, una de las principales vialidades de la ciudad.

En el lugar se montó un operativo en el que participaron autoridades de los tres niveles de gobierno.

El municipio de Salamanca confirmó que en el ataque fueron asesinadas tres personas.

“De manera inmediata el gobierno municipal solicitó al estado toda su colaboración para poder esclarecer los hechos y dar con los responsables de la agresión”, señaló.

Agregó que también entablaron comunicación con los dueños de La Típica, negocio que tiene un permiso de restaurante-bar, con un horario de las ocho de la mañana hasta la una de la madrugada.

“Nuestra Dirección de Seguridad Pública mantiene una estrecha coordinación con las Fuerzas Especiales, Gendarmería, Federales, el Ejército y el Mando Único”, aclaró.

Sin embargo, el gobierno morenista de Salamanca argumentó que “pese a ello está situación refleja la urgente necesidad por sumar esfuerzos para tener la seguridad que nos merecemos y el apoyo a las víctimas y sus familias”.

En tanto, el secretario general del gobierno del estado, Luis Ernesto Ayala Torres confirmó en redes sociales el atentado y añadió que las autoridades estatales participan en protocolos de atención al tema en coordinación con autoridades municipales y federales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *