Vinculados a proceso tres personas por un delito contra la salud

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán, obtuvo vinculación a proceso contra Jesús “C”, Irvin “C” y Pedro “F”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina y cannabis sativa l., conocida como marihuana, en su connotación de venta.

El Juez Primero de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, en funciones de Juez de Control, ordenó la vinculación para los imputados por el delito contra la salud, quienes fueron detenidos derivado de una denuncia ciudadana.

De acuerdo con la carpeta de investigación, en cumplimento a una orden de cateo, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la FGR en Yucatán, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), localizaron y detuvieron a Jesús “C”, Irvin “C” y Pedro “F”, en un inmueble ubicado en la colonia Centro del municipio de Muna.

Como resultado del cateo, se aseguró un kilo 881 gramos 900 miligramos de marihuana y 10 gramos 800 miligramos de metanfetaminas en su presentación de clorhidrato.

Derivado de lo anterior, el fiscal federal aportó las pruebas suficientes ante el Juez de Control, quien impuso las medidas cautelares consistentes en la presentación periódica mensual ante el Centro de Justicia Penal Federal; exhibición de una garantía económica; prohibición de salir del Estado y del país; y prohibición de acercarse al domicilio cateado. Se concedió un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *