Querétaro confirma primer caso de coronavirus

La Secretaría de Salud del estado informó que el caso fue importado por un paciente de 43 años de edad, residente de España, quien viajó a México para visitar a su familia

QUERÉTARO, 11 de marzo de 2020.- (EXCELSIOR) La Secretaría de Salud del estado de Querétaro confirmó este miércoles el primer caso de coronavirus COVID-19 reportado en esta entidad.

De acuerdo con la dependencia, el caso fue importado por un paciente de 43 años de edad, residente de España, quien viajó a México vía el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y se trasladó a Querétaro en auto particular, para visitar a sus familiares.

Según la dependencia, tras presentar sintomatología, al hombre se le practicaron las pruebas y el resultado fue positivo.

Se informó que de manera preventiva, el sujeto –quien presenta un cuadro estable y se encuentra en observación- fue aislado en su domicilio.

Además, se precisó, se identificó el círculo cercano de personas –que se limita a sus padres– “y de acuerdo al protocolo, se les dará seguimiento por hasta 14 días, a efecto de descartar o atender casos adicionales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *