Mobiliario nuevo contribuye a mejorar la experiencia educativa de alumnos

Con el apoyo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, estudiantes de la primaria “Benito Juárez García” cuentan con pizarrones, mesas y sillas nuevas que los ayudará mejorar su aprendizaje.

Mérida, Yucatán, 7 de marzo de 2020.- Hasta hace unos días, alumnos de la escuela primaria “Benito Juárez García” debían tomar clases en sillas y pupitres con una antigüedad de 15 años, los cuales estaban rotos, reconstruidos y con los clavos a la vista, lo que además de ser incómodo para ellos, representaba un peligro.

Esta entrega forma parte de la inversión de 17 millones de pesos que impulsa Vila Dosal para distribuir 26,620 piezas de nuevo y moderno mobiliario a 337 escuelas públicas de nivel básico, con lo que se beneficiará a 39,000 estudiantes. Esta inversión es 3 veces mayor a la que destinaba la administración estatal anterior, que era de 5 millones de pesos.

Por otra parte, Guillermina González Cervantes, quien se desempeña como profesora en esta primaria ubicada al sur de Mérida, señaló que ya era justo y necesario que se cambiara el mobiliario en los salones de clase, ya que desde que entró a trabajar a este plantel, hace 13 años, las sillas y las mesas que se usan no han sido reemplazadas.

La docente de quinto año destacó la importancia de brindar a los pequeños un ambiente de aprendizaje ameno, por lo que felicitó lo que lo que está haciendo el Gobernador, quien, afirmó, demostró que se encuentra pendiente de las nuevas generaciones.

Con acciones de este tipo, el Gobierno del Estado busca ofrecer a los estudiantes lugares propicios para mejorar su aprendizaje, lo que se complementa con otros programas de becas, entrega de uniformes, chamarras y paquetes de útiles escolares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *