Trabajos de repavimentación de Prolongación Montejo en fase final

El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida informaron que esta obra presenta a la fecha un avance general del 88%.

Mérida, Yucatán, 7 de marzo de 2020.- Los trabajos de repavimentación de Prolongación Paseo de Montejo, en un tramo de 3.44 km de longitud abarcando desde la calle 49 en el crucero de Villas La Hacienda al asta bandera monumental de Cordemex, en la salida a Progreso, registran un avance general del 88%, por lo que estarán listos en las próximas semanas, informaron autoridades del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Mérida.

Hay que recordar que, el 8 de enero pasado, el Gobernador Mauricio Vila Dosal y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, dieron el banderazo de inicio de esta obra que, con una inversión conjunta de $ 32,547,358.87 contempla la repavimentación de un tramo de 3.4 kilómetros de avenidas.

Durante una reunión de trabajo, encabezada por el titular de la Secretaría de Obras Públicas del estado (SOP), Virgilio Crespo Méndez y el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de esta ciudad, David Loría Magdub, se presentaron los resultados de los trabajos de estas obras, que contribuirán a agilizar y volver más segura la movilidad en esta zona de la ciudad, los cuales marchan de acuerdo con lo programado.

De igual manera, el funcionario estatal indicó que actualmente se está trabajando en los últimos detalles de las obras complementarias en este tramo, que contemplan la construcción y rehabilitación de guarniciones, andadores, así como pasos peatonales.

Acompañado del director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), Felipe Alberto Canul Moguel, Crespo Méndez dijo que igualmente se están realizando las últimas obras de drenaje, así como la construcción de una ciclovía en este tramo.
Además de mejorar el paisaje del entorno, esta aportación trae beneficios ambientales como el aumento de la biodiversidad, la selección de especies de bajo requerimiento de agua, la permeabilidad hacia el manto acuífero que favorecen las áreas verdes y contar con zonas arboladas que mejoran la calidad del aire y regulan la temperatura ambiental.

Finalmente, el departamento de Parques y Jardines instaló nuevos sistemas de riego, pintó guarniciones, trabajó en la jardinería de la glorieta Gonzalo Guerrero y la reparación de guarniciones en la avenida Prolongación de Montejo, de la Glorieta del Siglo XXI hasta la avenida 9 de Villas del Sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *