Detienen a presuntos homicidas de Abril Pérez

Abril Pérez fue asesinada el 25 de noviembre mientras conducía al AICM sobre Circuito Interior, acompañada de sus dos hijos. Unos sujetos en motocicleta se le emparejaron y dispararon.
Ciudad de México, 5 de marzo de 2020.- (La Jornada) Los posibles homicidas de Abril Cecilia Pérez Sagaón fueron detenidos por elementos de a Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en la colonia San Miguel Teotongo, en Iztapalapa.

La dependencia informó que se trata de dos hombres quienes fueron trasladados a la Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

En un comunicado la SSC informó que se detuvo a los sujetos en posesión de aparente mariguana en la avenida Las Torres, quienes estaban “a bordo de una camioneta y visiblemente intercambiaban envoltorios por dinero en efectivo”.

Los elementos policiacos realizaron una revisión precautoria y se les aseguró una bolsa con aparente mariguana.

“De acuerdo con información obtenida y en seguimiento a la investigación se pudo conocer que los detenidos está posiblemente elacionados con el homicidio de una mujer ocurrido en noviembre de 2019”.

Según la SSC derivado de los trabajos de gabinete y campo y en seguimiento al homicidio de Abril los elementos policiacos implementaron patrullajes de seguridad en la alcaldía Iztapalapa donde se ubicaba uno de los agresores.

Abril Cecilia fue asesinada la tarde del lunes 25 de noviembre cuando se dirigía al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Su ex esposo Juan Carlos García Sánchez salió del país caminando por la garita de Baja California que colinda con San Diego, California, por lo que se emitió una ficha roja y es buscado por la Interpol.

Hasta ese momento las indagatorias de la PGJ determinaron que Abril fue asesinada por un solo tirador, quien le disparó desde una motocicleta que se emparejó con el vehículo en que se trasladaba rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para viajar a Monterrey, Nuevo León.

En enero del año 2019 Abril presentó una denuncia ante la entonces PGJ al acusar violencia familiar por lo que se inició una indagatoria por el delito de tentativa de feminicidio pues se acusó que su ex pareja trató de asesinarla.

No obstante, un magistrado ordenó reclasificar el delito a violencia familiar por lo que su ex pareja pudo dejar la cárcel en noviembre del año pasado unos días antes de que la asesinaran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *