Se logra acuerdo con empresa que financiaba la construcción del Hospital de Ticul

Resultado de las gestiones con el consejero Jurídico del Gobierno de México, Julio Scherer Ibarra, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto y el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer Aguilar, se logró la reactivación del proyecto de dicho hospital.

Ciudad de México, 4 de marzo de 2020.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal informó que después de 15 meses, el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal alcanzaron un acuerdo con Grupo Marhnos, encargado de la construcción, operación y mantenimiento del Hospital de Ticul mediante el esquema de Proyecto de Prestación de Servicios (PPS), por lo que la empresa retirará la demanda legal que interpuso en contra del Gobierno del Estado, sin que esto represente que la actual administración estatal tenga que realizar pago alguno a esa compañía derivado de fallos en procesos legales.

De igual manera, se detalló que únicamente se devolverá a Grupo Marhnos un monto de recursos que depositó al Fideicomiso con el cual se financiaba la construcción de dicho nosocomio, acuerdo que se formalizará próximamente.

Resultado de las gestiones con el consejero Jurídico del Gobierno de México, Julio Scherer Ibarra, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto y el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer Aguilar, Vila Dosal anunció que se logró también la reactivación el proyecto de dicho hospital.
En ese marco, el Gobernador indicó que se realizan las gestiones correspondientes para que el IMSS sea el que realice la inversión del proyecto en Ticul, el cual se complementaría con un Centro de Rehabilitación Regional del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El Gobernador agradeció la disposición y voluntad de los funcionarios federales para trabajar en coordinación con Yucatán en planes y acciones que se traduzcan en el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *