Renán Barrera entrega el parque Las Águilas

Es el primer fruto del Diseño Participativo, innovadora política pública municipal

Mérida, 4 de marzo de 2020. Con el Diseño Participativo de Espacios Públicos, el Ayuntamiento de Mérida ha implementado un proceso innovador, un mecanismo de participación ciudadana para incluir a las personas en la toma de decisiones y así mejorar, en conjunto con la sociedad, la calidad de los espacios públicos de Mérida, afirmó el alcalde, Renán Barrera Concha.

Durante la inauguración de los trabajos de remodelación del parque Las Águilas, ubicado en la calle 8-A por 9 y 13 del fraccionamiento José María Iturralde, la señora Lourdes Correa López, en representación de los vecinos de la zona, agradeció la visión del alcalde de incluir a los ciudadanos en la construcción de espacios públicos, además refirió que este parque no había tenido mejoras hace 30 años.

El presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Yucatán, Raúl Aguilar Baqueiro, reconoció la transparencia en la ejecución de los recursos públicos que coadyuvan al fortalecimiento del tejido social del municipio

El Concejal indicó que este proceso surge como iniciativa del gobierno municipal para crear y rehabilitar espacios públicos acordes a la demanda ciudadana por espacios integrales que satisfagan sus necesidades.

Acompañado de vecinos de la zona y funcionarios municipales, Barrera Concha expresó que este ejercicio democrático también profundiza el sentido de pertenencia de los ciudadanos a la zona donde habitan, mejora la percepción de seguridad y permite que todos juntos promuevan una imagen urbana mucho más agradable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *