Se pronostica cielo nublado sin probabilidad de lluvias

Mérida, Yucatán, 4 de marzo de 2020.- Para las próximas 24 horas se espera cielo parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvias y temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.

Se prevé que continúen presentándose condiciones de tiempo estable con cielo parcialmente nublado y sin probabilidad para lluvias en los tres estados de la región, debido a la influencia del sistema anticiclónico. El cual cubre el centro y sur del territorio nacional, limitando el desarrollo de nubosidad.

A lo largo del día, los vientos dominantes serán de componente sureste con velocidades de 15 a 25 km/h en el interior del estado, mientras que en la costa de Yucatán y Quintana Roo se prevén vientos de 20 a 30 km/h y rachas que podrían superar los 50 km/h; por otra parte, las temperaturas durante el día serán calurosas a muy calurosas en los tres estados de la región (con probabilidad de temperaturas mayores a 40°C en el estado de Campeche), mientras que al amanecer se esperan temperaturas templadas a cálidas.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 37 a 39 °C como máxima y de 20 a 22 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 38 a 40 °C la máxima en el sur y de 17 a 19 °C la mínima para el sur de Yucatán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *