Yucatecos son reconocidos por su labor social, académica y ambiental

El Gobernador Mauricio Vila Dosal y la presidenta de los Consejos Consultivos de Grupo Salinas, Ninfa Salinas Sada reconocieron a los Ciudadanos del Año en el estado.

Mérida, Yucatán, 3 de marzo de 2020.- Yucatecos recibieron el reconocimiento al “Ciudadano del Año 2019” por la labor social que realizan para apoyar y acercar las oportunidades a las personas más necesitadas y en el cuidado del medio ambiente, así como por su amplia trayectoria académica, distinción que fue entregada por el Gobernador Mauricio Vila Dosal y la presidenta de los Consejos Consultivos de Grupo Salinas, Ninfa Salinas Sada.

Vila Dosal y Salinas Sada entregaron este reconocimiento a Geny Falla Alcocer, creadora del comedor comunitario “Maná caído del cielo”, donde se brinda alimento a personas necesitadas en Oxcum; a Sergio Grosjean Abimerhi, fundador de la Expedición Grosjean, quien se dedica a sanear cenotes contaminados en el estado; así como Silvia Genny del Rocío Sarti González, presidenta de la asociación Vida y Familia, que se dedica a brindar ayuda a mujeres embarazadas en situación vulnerable, siendo Melba Abraham Achach quien lo recibió en su representación.

Al hacer uso de la palabra, el Gobernador resaltó la importancia de dar a conocer las historias de éxito y buenas acciones de las personas, sobre todo, ante el escenario que se vive en el país, donde el 2019 fue el año más violento en su historia.

En ese sentido, el Gobernador señaló que los distinguidos son motivo de ejemplo para todos, pues hoy México necesita gente buena a quien imitar. Mientras que, por parte de su administración estatal, agradeció la labor que realizan, ya que “lo que hacen nos ayuda en lo que nos falta realizar como Gobierno y necesitamos más gente así, que contribuya a fortalecer a la sociedad civil, que estas historias se multiplican porque ustedes son unos de los muchos que están haciendo grandes cosas por Yucatán y por México, y este es el ejemplo que tenemos que seguir”.

En su intervención, la presidenta de los Consejos Consultivos de Grupo Salinas, Ninfa Salinas Sada, destacó el interés del Gobernador Vila Dosal de asistir a este evento que reconoce la labor personas que hacen grandes cosas por sus comunidades, “porque no sólo es responsabilidad del Gobierno, sino también de nosotros los ciudadanos”.

Asimismo, la empresaria destacó que, Yucatán es cuna de hombres y mujeres con gran sentido de responsabilidad social, que ante los retos que se presentan en la sociedad se deciden a cambiar su entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *