Crucero rechazado en Jamaica sí desembarcará en Cozumel

La Secretaría de Salud de Quintana Roo aclaró que en el crucero un masculino de 27 años dio positivo a influenza tipo A y no al coronavirus Covid-19

QUINTANA ROO, 26 de febrero de 2020.- (EXCELSIOR) Al crucero Meraviglia de la firma ítalo-suiza MSC sí se le permitirá atracar en Cozumel, afirmó Alejandra Aguirre, titular de la Secretaría de Salud de Quintana Roo.

Tras difundirse el rumor de que una persona contagiada con coronavirus viajaba en el crucero que llegaría a Cozumel, la secretaria declaró que no existen hasta el momento restricciones de viaje, ni al comercio, negocios o actividades recreativas y que en Quintana Roo no hay casos de COVID-19.

Por tanto, echó abajo el insistente rumor de que antes de concluir día llegaría a suelo quintanarroense el primer caso de coronavirus.

De hecho, aclaró que se ha mantenido contacto con personal de la embarcación, y después de aplicar una prueba el resultado fue que un masculino de 27 años dio positivo a influenza tipo A.

Refirió que Quintana Roo se apega a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para llevar a cabo las acciones de preparación ante la inminente circulación mundial de COVID-19.

Entre las acciones que han llevado a cabo las autoridades sanitarias destacó el fortalecimiento y verificación del funcionamiento adecuado de los protocolos de vigilancia, la coordinación con personal directivo de puertos y aeropuertos, así como de las instituciones que forman parte de los Comités de Seguridad en las instituciones.

Indicó que como parte de las medidas preventivas se instaló el Comité Estatal de Seguridad en Salud, se han capacitado a mil 500 profesionales de la salud en los procesos de atención médica de casos sospechosos y confirmados de COVID-19 y se han implementado lineamientos estandarizados para la vigilancia epidemiológica.

En tanto, MSC Cruises confirmó que recibió la autorización formal y definitiva de las autoridades sanitarias de Quintana Roo para poder llegar a Cozumel.

El barco arribará allí a más tardar esta noche, en hora local”, señaló en un breve comunicado la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *