Dictan cadena perpetua a feminicida de una menor de 9 años

Esta es la tercera sentencia de prisión vitalicia que consigue la Fiscalía mexiquense por el delito de feminicidio.

Toluca, Méx., 25 de febrero de 2020.- (La Jornada) Un juez penal del distrito judicial de Chalco dictó la tarde de este lunes una sentencia condenatoria de prisión vitalicia en contra de Marciano Cabrera Romero, a quien se le encontró responsable del delito de feminicidio en agravio de una menor de 9 años.

Tras valorar las pruebas aportadas por el ministerio público de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el juez consideró que se acreditaba la responsabilidad de este sujeto en el asesinato de la menor de edad, a quien también ultrajó, lo que agravó la pena.

La víctima había sido reportada como desaparecida el 31 de diciembre del 2018 y su cadáver fue encontrado en un inmueble ubicado frente a su domicilio, en la colonia Poder Popular del municipio de Valle de Chalco, un día después. El crimen causó gran indignación entre los habitantes de ese municipio y provocó movilizaciones.

De acuerdo con la Fiscalía este individuo privó de la vida a la pequeña y posteriormente, para evitar ser detenido, huyó hacia el estado de Puebla. Derivado de las investigaciones iniciadas por esta institución a raíz del hallazgo del cuerpo de la menor fue posible localizar a este sujeto en un poblado de la Alcaldía de Tlacuilotepec, en donde con el apoyo de la policía municipal y autoridades poblanas fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra por feminicidio.

Marciano Cabrera Romero fue trasladado al estado de México e ingresado al penal de Chalco, donde quedó a disposición de un juez, quien lo vinculó a proceso por el delito de feminicidio.

A lo largo de ocho meses, que duró el juicio, se desahogaron diversas audiencias en las cuales se desahogaron las pruebas que confirmaron la responsabilidad de este sujeto en la muerte de la menor, lo que llevó al juez a condenarlo a pasar el resto de su vida en prisión.

Esta es la tercera sentencia de prisión vitalicia que consigue la Fiscalía mexiquense por el delito de feminicidio, pero en total ya suman 184 sentencias condenatorias de alta penalidad contra responsables de este delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *