Algarabía y tradición con el “Lunes Regional” en Ciudad Carnaval

Más de 113 mil personas aplauden a las comparsas regionales y disfrutan una magna vaquería

Mérida 24 de febrero de 2020.— La riqueza cultural y el folclore se apoderaron de Ciudad Carnaval en esta noche de “Lunes Regional” con un desfile en el que mestizas, mestizos y música tradicional se conjugaron para dejar una importante huella en la tradicional fiesta meridana de la algarabía y la diversión.

El alcalde Renán Barrera Concha asistió a este desfile ataviado con el traje regional para honrar las costumbres y tradiciones que nos distinguen y que hacen de nuestro Carnaval una fiesta única en el país por rendir tributo a la herencia maya.

Durante casi hora y media, alrededor de 113 mil asistentes, entre meridanos y visitantes de otros lugares del país y del mundo, disfrutaron la belleza de los ternos y rebozos, las filipinas y sombreros que dieron vida a las estampas regionales premiadas con cálidos aplausos a lo largo de todo el derrotero.

Pero no son sólo los meridanos los que esta noche honraron sus tradiciones, ya que un ciudadano canadiense avecindado en Mérida y que toma clases de folclor regional en el Ayuntamiento mostró hoy, también orgulloso, sus avances en la ejecución de la jarana y recibiendo de premio fuertes aplausos del público.

En el paseo en honor a Momo también participaron los grupos Jaraneros Tumben Kiin Nuevo Amanecer y Jaranero Lucero de Paz, ambos del Ayuntamiento de Mérida.

De acuerdo con cifras oficiales, Ciudad Carnaval concentró a poco más de 113 mil personas quienes también disfrutaron de paso de los carros alegóricos de las diferentes empresas participantes encabezadas por la Coca-Cola, seguida de la Dondé y las radiodifusoras MVS, RIVAS, SIPSE entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *