Mejoras a Ciudad Carnaval con el fin de dar más comodidad a los asistentes

El alcalde Renán Barrera destaca el derrotero más amplio, mejor iluminación y zonas de mayor atractivo visual

Mérida, 22 de febrero de 2020. El Nuevo Carnaval, la Fiesta de Mérida 2020, luce en todo su esplendor con las mejoras que se realizaron a lo largo del derrotero y en el interior de Ciudad Carnaval, a petición del alcalde Renán Barrera Concha y con el fin de ofrecer una mejor experiencia a todos los asistentes a la fiesta carnavalesca.

Al respecto, el Presidente Municipal afirmó que las festividades en honor a Momo trajeron consigo muchos cambios este año para mayor comodidad y mejor imagen en Ciudad Carnaval.

Refirió que las acciones de mejora en Ciudad Carnaval estuvieron a cargo de las direcciones de Obras y Servicios Públicos municipales, con el fin de hacer más eficiente la iluminación de los espacios y las calles que sirven para el derrotero del desfile.

Dentro de las acciones que se realizaron por parte de la dirección de Obras Públicas, para mejorar el entorno de Ciudad Carnaval, está la repavimentación y ampliación de 2,309.5 metros lineales de las calles que sirven para el derrotero equivalentes a 23,963.36 metros cuadrados de área total en los que se tuvo una inversión de $4,504.313.27.

Las obras que iniciaron el 20 de enero y concluyeron el 12 de febrero incluyeron el recubrimiento de la carpeta asfáltica con material pétreo, así como la ampliación de 3 metros más al ancho de las calles, pasando de 12 a 15 metros en total. Lo anterior permitió aumentar el número de filas de sillas que se colocan a lo largo del paseo para que la gente pueda disfrutar del carnaval con mayor comodidad.

Además, este año se colocaron techos sobre las gradas con la finalidad de hacer más eficiente la iluminación y al mismo tiempo contribuir a que las personas estén más protegidas de posibles lluvias o de los fuertes rayos del sol.

Cabe destacar que el material utilizado por parte de la dirección de servicios públicos es el mismo que se utiliza en diferentes eventos por lo que el costo de instalación resulta mínimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *