Empresarios destacan los beneficios de las mejoras en Progreso

Los principales beneficiados por estos trabajos serán los progreseños, quienes ahora cuentan con espacios de sana convivencia familiar y mayores oportunidades de brindar servicios de primera calidad al turismo

Mérida, Yucatán, 21 de febrero de 2020. – Las obras de mejoramiento de la infraestructura e imagen urbana de Progreso que entregó recientemente el Gobernador Mauricio Vila Dosal generarán una importante derrama económica y convertirán al puerto en un polo de desarrollo para todo el estado de Yucatán, expresaron empresarios yucatecos.

Al respecto, el Presidente de Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, Michelle Salum Francis, se refirió a las nuevas obras como una inversión atinada que le está dando una nueva vida a Puerto Progreso por lo que, sin duda, traerá beneficios en el aspecto turístico, económico de la localidad y en la seguridad, señaló el empresario.

“Este nuevo rostro va a generar una gran derrama económica a Progreso que, provocará mejores ingresos no sólo en los comercios sino con los nuevos empleos que se generan y en distintas formas como restaurantes, artesanías, de todo tipo” aseguró Salum Francis.

Al recordar que la activación de este nuevo espacio genera más empleos, pues el turismo local, nacional e internacional que acude a Progreso, atraído por su nuevo rostro, provoca que los visitantes consuman en los negocios locales reactivando la economía de la localidad que antes se encontraba suspendida.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) en Yucatán, Fernando Muñoz Carrillo, destacó que Progreso es un polo económico muy importante, ya que cuenta con el muelle y el puerto de altura, donde se cargan los contenedores y donde llegarán las líneas navieras anunciadas por el Gobernador Mauricio Vila Dosal, que incrementarán la afluencia de turistas al puerto.

Los yucatecos no nos esperábamos estos cambios y gracias a esto habrá una derrama económica muy importante para los comercios y para la gente que sea contratada para brindar los servicios que se ofertan en el puerto, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *