MONTERREY, 8 de julio de 2018.-  (Proceso)  En los mismos hechos más de una decena de personas resultaron heridas. Algunos de los afectados convalecen en hospitales de la localidad y, por la gravedad de las heridas, la cifra de fallecidos puede incrementarse en las próximas horas.

Una fuente policiaca informó que en el establecimiento denominado Rancho Viejo, en la colonia Los Naranjos, del municipio de Juárez, fueron seis personas asesinadas a tiros. En el mismo ataque una más resultó herida.

En El Bohemio, de Apodaca, fueron muertos otras dos personas y una más resultó herido. En La Mitotera, de Monterrey murieron dos personas a balazos y hubo un lesionado. Otro pereció por arma de fuego en el New Chilo’s, de la colonia Caracol, de esta capital, donde hubo cuatro lesionados.

Testigos refieren que a los lugares de las agresiones, los pistoleros llegaron en taxis o caminando. En algunos casos dispararon desde la unidad a la puerta y en otros se introdujeron, para abrir fuego.

Aunque no hay notificación oficial sobre los motivos que originaron los ataques a los bares, ni el grupo criminal que los perpetró, se presume que todos están relacionados.

En la misma jornada violenta, dos hombres fueron muertos a balazos en el interior de un coche en el municipio de Cadereyta, aunque la fuente dijo que este hecho no está relacionada con los ataques a los giros negros.

El crimen múltiple recuerda al que fue perpetrado la noche del 8 de julio del 2011, en el interior del bar Sabino Gordo, en el primer cuadro de la ciudad,  donde fueron asesinados 20 clientes por hombres armados que dispararon indiscriminadamente en el interior.

Después, el 13 de agosto del 2012 en el Bar Matehuala, en el centro de la ciudad, donde ocho personas fueron ejecutadas por varios hombres armados que irrumpieron en el lugar.