Explosión en autobús de pasajeros deja siete muertos en Colombia

La explosión fue reportada anoche por varios medios de comunicación como un atentado contra un retén militar de la zona, pero la información fue desmentida por el Ejército.

BOGOTÁ, 18 de febrero de 2020 (Proceso).- Las autoridades colombianas descartaron este martes que una explosión en un autobús de pasajeros que dejó anoche siete muertos y 11 heridos en un municipio del suroccidente del país sea producto de un atentado.

“Lo que ahora investigamos es si ese autobús transportaba explosivos y, si así fuera, con qué fin”, dijo esta mañana a periodistas el secretario de gobierno del departamento del Cauca, Luis Cornelio Angulo.

La explosión, ocurrida en el municipio de Rosas, Cauca, fue reportada anoche por varios medios de comunicación como un atentado contra un retén militar de la zona, pero la información fue desmentida por el Ejército.

La explosión del autobús de pasajeros ocurrió la noche del lunes en un tramo carretero del municipio de Rosas, cerca de una caseta de cobro, y en ella fallecieron los siete ocupantes del vehículo.

Los once heridos viajaban en otros dos automóviles que se incendiaron con la explosión.

El comandante de la Tercera División del Ejército, general Jorge Isaacs Hoyos, descartó que se tratara de un atentado y dijo que el autobús de pasajeros explotó mientras transitaba por la vía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *