Más de 5 mil alumnos en el programa “Violencia en el Noviazgo”

Mérida, Yucatán a 14 de febrero de 2020.- La Dirección de la Policía Municipal de Mérida a través de la Subdirección de Prevención Social del Delito impartió el programa “Violencia en el Noviazgo” a los alumnos de la preparatoria del Colegio de San Agustín, con lo cual sumarían ya 5,430 alumnos atendidos desde que se puso en marcha el año pasado.

Este programa forma parte de las estrategias de prevención que la Policía Municipal de Mérida aplica en los planteles educativos del Municipio, como una medida para disminuir los delitos relacionados con la violencia entre las parejas así como ofrece medidas de seguridad, protección y cuáles son las señales de alarma.

En el marco de esta plática preventiva, los policías municipales explicaron que el objetivo general de este programa es enseñar a los jóvenes a identificar las conductas violentas en una relación de noviazgo, sus causas y consecuencias y crear conciencia sobre esta problemática y, en caso de estar en una situación así, dieron una lista de instituciones que pueden apoyarlos.

El temario del programa incluyó definición de noviazgo, las etapas y los cambios en la adolescencia, cómo se define la violencia y sus tipos dentro de una relación, el círculo de la violencia, identificación, prevención y atención de este problema.

La corporación municipal reforzó este programa para contribuir a mantener este delito a la baja en la capital yucateca, ya que se redujo un 30 por ciento el año pasado al cerrar con 1,166 casos denunciados ante las autoridades correspondientes.

Finalmente, las escuelas interesadas en inscribirse al ciclo de pláticas que imparte la Policía Municipal de Mérida en materia de prevención del delito pueden hablar al número 9420070 extensión 83047 y solicitar mayor información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *