Anuncia Mauricio Vila la apertura de 5 nuevas escuelas en Ciudad Caucel

Vila Dosal informó que para el próximo curso se abrirán 3 nuevos planteles de preescolar y 2 de primaria en este complejo habitacional.

Mérida, Yucatán, 13 de febrero de 2020.- Durante la inauguración del jardín de niños “Edith Leonor Soberanis Arjona, el Gobernador Mauricio Vila Dosal anunció la construcción de 3 nuevas escuelas de nivel preescolar y 2 de primaria que abrirán en septiembre próximo para atender la alta demanda educativa en Ciudad Caucel.

Vila Dosal cortó el listón inaugural de dicho plantel ubicado en este complejo habitacional, en el que se invirtieron más de 4 millones de pesos y que, junto con los 5 preescolares y primarias anunciadas para el próximo curso escolar, contribuirá a mejorar la situación de las escuelas de la zona que, en su mayoría de veces, se encuentran con sobrecupo.

En ese marco, el Gobernador señaló que, después de considerar la matrícula de niños en los planteles de Ciudad Caucel, su Gobierno construirá las nuevas escuelas antes mencionadas para ofrecer opciones educativas en las zonas que más lo requieren, para lo que sólo se está esperando que el Ayuntamiento de Mérida done los terrenos previamente solicitados.

El nuevo Jardín de Niños “Edith Leonor Soberanis Arjona” fue construido pensando en las necesidades de los pequeños, pues entre otras cosas cuenta con 5 salones didácticos con salida eléctrica y de datos para el uso de proyectores, dos cuartos de baño y un área de juegos techada. A la fecha, este nuevo preescolar cuenta con una matrícula de 117 niños.

En ese sentido, Vila Dosal resaltó que, a través del Programa “Ver bien para aprender mejor”, se está haciendo el examen de la vista a todos los alumnos de escuelas públicas de primaria y secundaria en el estado y a todo aquel que necesiten lentes, se le estará entregando damos de manera gratuita.

En representación de los estudiantes que hoy recibieron sus anteojos, Alexis Durán González, resaltó que contar apoyos tan beneficiosos, como el que recibieron este día, es algo muy valioso para las nuevas generaciones y sus familias, por lo que agradeció el respaldo del Gobierno del Estado,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *