El Centro de Convenciones Siglo XXI, a la altura de eventos de talla internacional

Los trabajos de remodelación y ampliación de este espacio se encuentran en su fase final y será entregado en breve.

Mérida, Yucatán, 11 de febrero de 2020.- El Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI ofrecerá una nueva imagen y modernas instalaciones tras los trabajos de remodelación y ampliación, los cuales mejoraron su infraestructura para colocarlo a la altura de los mejores espacios de exposiciones en el país y consolidar a Yucatán como un destino atractivo para la realización de eventos de talla nacional e internacional.

De esta manera, dicho Centro se convertirá en el más importante, grande y equipado de la Península, y uno de los cinco mejores del país; está pensando para que su función se extienda más de medio siglo, trayendo beneficios a esta generación e, incluso, a la siguiente. Se convertirá en un importante motor del turismo, atrayendo inversiones que generen más empleos y empleos mejor pagados.

Para recibir al Tianguis Turístico 2020, se consideró un proyecto de crecimiento de este recinto que permita pasar de 10,000 metros cuadrados (m2) a 23,000 m2, pero en el proceso y ante los requerimientos posteriores, se consideró realizar las adecuaciones necesarias para que este inmueble cuente con la capacidad de albergar importantes eventos de talla nacional, para lo que se pensó que el salón principal estuviera totalmente despejado, sin columnas y con una inédita amplitud.

Con el objetivo de que no se requirieran columnas u otros medios de soporte, en ese procedimiento, también se incluyeron las estructuras —muros móviles— por medio de las cuales el espacio principal de la exposición se va a poder dividir para eventos más reducidos. En el techo se podrán instalar, por ejemplo, aeronaves o yates, tal y como se ha hecho en otras exposiciones y ferias de renombre internacional.

Durante un recorrido para dar a conocer las novedades de este proyecto, el titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Virgilio Crespo Méndez, señaló que ya se están dando los detalles finales, por lo que se espera que en breve sea entregado este inmueble con un rostro renovado para sumar competitividad y posicionar a la capital yucateca dentro del selecto grupo de ciudades en el país con la capacidad de albergar encuentros de este nivel.

El funcionario estatal destacó que, con la ampliación de su área de exposiciones y la implementación de tecnología de punta en sus modernas instalaciones, este recinto consolidará al estado en el mercado no solo nacional, con eventos como el Tianguis Turístico Mérida 2020 a realizarse en el mes de marzo, sino también internacional.

Con las labores de ampliación, el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI pasará a ser el noveno más grande de México y, sumando su área con la del Centro Internacional de Congresos (CIC), se alcanzaría el séptimo sitio en espacios especializados para la organización de eventos, congresos y convenciones, nacionales e internacionales, posición privilegiada en el sistema nacional de turismo de reuniones del país.atender mercados, desde locales hasta internacionales.

Sobre la fachada, se especificó que está hecha de acero corten, el cual requirió pasar por un proceso de oxidación artificial, resistente al paso del tiempo sin que necesite de que reciba algún tipo de mantenimiento más adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *