Actualización del padrón vehicular, herramienta para preservar la seguridad

Autoridades estatales llamaron a sumarse a este proceso que nos permitirá estar un paso delante de la delincuencia.

Mérida, Yucatán, 11 de febrero de 2020.- Autoridades estatales llamaron a los propietarios de vehículos a ser corresponsables en la actualización de padrón vehicular del estado, pues representa una valiosa herramienta que permitirá estar siempre un paso adelante de la delincuencia y que contribuirá a preservar el clima de paz y seguridad que prevalece en Yucatán.

En rueda de prensa, la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra, señaló que, a pesar que se ha logrado mantener exitosamente la seguridad en el estado, el crecimiento poblacional que se está viviendo en la entidad y la inseguridad que se vive en el resto del país, convocan a no bajar la guardia, ni a actuar de manera que esta privilegiada condición sea puesta en riesgo.

La funcionaria estatal resaltó que mantener los altos niveles de seguridad y tranquilidad en el estado ha sido posible gracias al trabajo conjunto del Gobierno y los yucatecos, por lo que llamó a sumarse a los procesos de registro del padrón vehicular en el estado y reemplacamiento.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, indicó que un padrón vehicular actualizado es de las mejores herramientas para ayudar a blindar el estado ya que, junto a la más moderna tecnología que se implementará con el programa Yucatán Seguro, que contempla la instalación de arcos carreteros y cámaras de seguridad, entre otras cosas, se podrá analizar el paso de todos los vehículos.

Además, Saidén Ojeda destacó la importancia del proceso de actualización del padrón vehicular, pues un 40% de los vehículos registrados en el padrón vehicular no ha realizado cambio de propietario y alrededor de 100 mil vehículos se encuentran circulando con placas foráneas, por lo que esta regularización, permitirá también saber de quién son o de dónde vienen, sacando de las calles autos robados o involucrados en delitos en otros estados. Por ello, el funcionario estatal llamó a la población a conocer sobre los beneficios que se están ofreciendo los trámites de este tipo.

En ese marco, se recordó que, desde hace 25 años, el Reglamento de Tránsito del Estado contempla un cambio de tarjetas de circulación y placas cada tres años. El trámite costará lo establecido en la ley, precio que es similar al de los demás estados. De hecho, en otras entidades se cobra un refrendo anual por cada vehículo, haciéndolo más caro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *