Rinden compromiso jueces de paz y entregan certificación a mediadores privados

Mérida, Yucatán a 11 de febrero de 2020.- En una ceremonia que se realizó esta mañana en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Pleno del Consejo de la Judicatura tomó la rendición de compromiso constitucional a dos nuevos jueces de paz y entregó certificación a seis mediadores privados.

La ceremonia fue presidida por el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, Ricardo Ávila Heredia, acompañado de los consejeros integrantes del pleno del Consejo de la Judicatura, quien tomó la rendición de compromiso constitucional a Rogelio Bernaldino Chalé Escobedo de Telchac Puerto y a Miguel Ángel Balam Cen de Cuncunul, quienes fungirán como jueces de paz en sus respectivos municipios.

El abogado Ávila Heredia resaltó la importancia de la actividad del juez de paz como representante, en primera instancia, del Poder Judicial en su municipio, en actividades que la ley le permite.

Los exhortó a que mantengan una comunicación constante con el Consejo de la Judicatura para información o asesoría relativa a sus funciones para así brindar un mejor servicio a los habitantes de su municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *