Mauricio Vila se reunió con familiares de migrantes yucatecos

Vila Dosal recibió en su Despacho de Palacio de Gobierno a parientes de migrantes, quienes le entregaron productos y artículos yucatecos que les hará llegar durante una reunión que tendrá con ellos.

Mérida, Yucatán, 27 de enero de 2020.- Cartas con emotivas palabras y mensajes, dulces tradicionales, guayaberas, miel, blusas yucatecas y queso de bola fueron algunos de los presentes que el Gobernador Mauricio Vila Dosal recibió de familiares de migrantes de yucatecos para llevarlos y entregarlos de manera personal en un encuentro que sostendrá próximamente con paisanos en Estados Unidos.

Vila Dosal recibió en su Despacho de Palacio de Gobierno la visita de padres, madres, hermanas y sobrinos de migrantes yucatecos que, debido a su situación legal, no han podido regresar para visitar a sus parientes, quienes le llevaron artículos y productos que envían con mucho cariño para que puedan tener un pedacito de Yucatán en sus hogares en territorio estadounidense.

En ese marco, el Gobernador informó que en los próximos días viajará a la ciudad estadounidense de Los Ángeles, California, para sostener una reunión con migrantes yucatecos para conocer sus inquietudes y reiterarles el apoyo del Gobierno del Estado, marco en el que les entregará los presentes que con mucho amor le fueron entregados.

Ante los 19 familiares de 9 yucatecos que residen en Estados Unidos, Vila Dosal indicó que en su administración se está haciendo todo el esfuerzo para que cada vez sean más padres y madres que puedan viajar para encontrarse con sus hijos, después de años sin poder verlos, y conocer a sus nietos.

En ese sentido, el Gobernador reiteró su apoyo para seguir uniendo a las familias sin importar la distancia, no obstante, señaló, que no todo depende del Gobierno del Estado, por lo que se está trabajando de la mano con las instancias correspondientes para seguir encontrar la oportunidad que permita acercar a tanta gente en el extranjero que por años no ha visto a sus parientes.

Con el apoyo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, han sido 187 adultos mayores los que, a través del programa “Cabecitas blancas”, han logrado reencontrarse después de varios años con sus hijos y nietos que fueron en busca del sueño americano en 12 ciudades de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *