Prisión preventiva para imputado por violencia familiar en Ucú

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano M.A.O.A. por su presunta participación en el delito de violencia familiar denunciado tras los hechos ocurridos el pasado tres de julio en la localidad de Ucú, Yucatán.

 

Mérida, Yucatán, 06 de julio  de 2018.-  En la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía aportó los datos de prueba y tras formular la imputación solicitó la prisión preventiva como medida cautelar, por lo que la autoridad judicial, tras evaluar los datos aportados, decretó de legal la detención y estableció la medida solicitada hasta la audiencia de vinculación a proceso.

En la carpeta de investigación correspondiente a la causa penal 135/2018, se señala que los hechos ocurrieron a las puertas de un predio ubicado en la calle 29, de la citada localidad, en donde se presentó M.A.O.A.  y presuntamente sujetando un arma de fuego, amenazó a su esposa que se encontraba en el interior del predio, acompañada por su hija -menor de edad- y una hermana.

Después de la imputación del delito, la Fiscalía presentó los datos de prueba pertinentes y solicitó la vinculación a proceso, pero el indiciado solicitó la duplicidad del término legal, por lo que se fijó el próximo 10 de julio para resolver sobre la situación jurídica del inculpado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *