SSY reporta 78 por ciento de avance en la vacunación contra la influenza

Mérida, Yucatán, 25 de enero 2020.- En esta temporada invernal, la participación de la población, que pertenece a grupos blanco y en situación de riesgo, ha logrado grandes avances en la aplicación de la vacuna contra la influenza, pues se tiene un 78 por ciento de la meta, comentó el subdirector de Salud Pública de la Secretaría de Salud (SSY), Carlos Isaac Hernández Fuentes.

Reveló que gracias a la suma de esfuerzos con los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) se ha suministrado 434 mil 508 dosis en todo el territorio.

En ese sentido, agradeció también a los sectores empresarial y educativo, pues fomentan una cultura de prevención que contribuye a frenar la transmisión de la enfermedad, lo cual, a su vez, facilita que los grupos de riesgo, entre infantes de seis a 59 meses de edad, personas adultas de 60 o más años, las mujeres embarazadas y gente del sector salud, se acerquen a la vacuna.

Este ejercicio evita complicaciones de salud en quienes tengan factores de comorbilidad, además de que es fundamental estar al pendiente de síntomas como la fiebre, el dolor de cabeza intenso, tos persistente, fatiga, malestar general, estornudos, congestión y hasta el flujo nasal para acudir al servicio médico y recibir un diagnóstico preciso, explicó Hernández Fuentes.

Finalmente, añadió que el avance registrado en la aplicación de la vacuna en esta fecha está por arriba de lo conseguido en 2018, cuando fue del 60 por ciento. Para mejorar los indicadores, por instrucciones del titular de la SSY, Mauricio Sauri Vivas, se publicó en la página www.salud.yucatan.gob.mx los sitios en donde la población puede acudir a suministrarse la dosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *