Mauricio Vila entregó moderno helicóptero a la SSP

En ese marco, Vila Dosal llamó a no politizar con la seguridad de las familias yucatecas y continuar trabajando en coordinación.

Mérida, Yucatán, 17 de enero de 2020.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal entregó este día un moderno helicóptero Bell 429 a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), considerado como el mejor equipado en su tipo en toda Latinoamérica, y la primera etapa de las 216 patrullas que se distribuirán a municipios del estado, con lo que continúa fortaleciendo los niveles de seguridad para preservar la paz y tranquilidad en cada rincón de Yucatán.

Además de la moderna aeronave y las unidades policíacas, Vila Dosal anunció que los custodios de los Centros de Reinserción Social (Cereso) del estado, a pesar de que no pertenecen a la SSP, recibirán en agosto un incremento del 20% en su salario, además de que sus hijos que estudien en la universidad, preparatoria, secundaria y primaria recibirán becas de inscripción y colegiatura, así como el apoyo económico de 2,600 pesos en el caso de los universitarios.

En el evento se detalló que el helicóptero entregado este día es una nave de tipo ala rotativa marca BELL Modelo 429, categoría BI-TURBINA. Está equipada con flotadores de emergencia, una grúa de rescate con arnés capaz de soportar hasta 3 personas, cámara con sensor óptico de alta resolución, sensor térmico de alta capacidad y medidor de distancia laser.

Además, para facilitar las tareas de rescate y vigilancia, cuenta con un faro de seguimiento para búsqueda que se sincroniza con la cámara, radar meteorológico, cortacables, así como rastreador satelital en tiempo real reportando a la SSP.

De igual manera, se puntualizó que en Yucatán hasta este día se empleaba para dichas labores un helicóptero de más de 20 años de antigüedad, que a pesar que se encuentra bien cuidado y aún en buen estado, carece de muchos aditamentos y elementos tecnológicos para hacer frente de manera más rápida y eficaz los retos que ahora se enfrentan en la entidad.

De esta manera, uno de los dos helicópteros con los que cuenta la SSP será enviado a Valladolid para blindar la frontera con Quintana Roo.

Al dirigir su mensaje, Vila Dosal destacó que en el rubro de la seguridad no pueden existir diferencias de colores, sino que tiene que ser una zona de neutralidad política, donde no se intente sacar beneficio de acuerdo a intereses personales o políticos, pues afirmó, esa es la tónica de su administración: trabajar juntos para preservar lo más valioso que tenemos los yucatecos, que es tranquilidad y paz de nuestras familias.

Asimismo, Vila Dosal reconoció el liderazgo y el trabajo que realizan el secretario Luis Felipe Saidén y los elementos de la SSP, quienes todos los días se esfuerzan y sacrifican momentos con sus familias para salvaguardar y cuidar la integridad de todos los yucatecos.

Por último, el Gobernador agradeció la coordinación con las fuerzas armadas, la Fiscalía General del Estado (FGR), la Guardia Nacional, así como demás instancias de seguridad federales, quienes han sumado esfuerzos para mejorar los niveles de paz en el estado.

Sobre las patrullas entregadas, se indicó que son las primeras 139 a 67 municipios de un total de 216 unidades que se estarán entregando en todo el estado. En esta primera fase, se distribuyeron camionetas marca Ford Ranger de doble cabina, todas debidamente rotulados y equipados con cámaras, tumbaburros, torreta armada, sirena y bocina. Respecto a las 6 grúas, se explicó que serán destinados como vehículos de transporte y en operativos de arrastre de vehículos y reparación de equipo de vigilancia.

En su intervención, el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, destacó el esfuerzo y compromiso del Gobernador con la ciudadanía y el estado, sin importar las diferencias políticas, lo que ha permitido que se realicen las acciones necesarias para atender el cuidado de la seguridad, a lo que agregó la participación ciudadana, que siempre ha ayudado con información ante situaciones de riesgo o alerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *