Muere rescatista en cueva de Tailandia donde niños se quedaron atrapados

El exelemento de una fuerza especial de la Marina murió por falta de oxígeno, informaron autoridades

 

Muere rescatista en cueva de Tailandia donde niños se quedaron atrapados

TAILANDIA, 5 de julio de 2018.- (EXCELSIOR)  Un exelemento de una fuerza especial de la Marina que participaba en las labores para rescatar a niños atrapados en una cueva murió por falta de oxígeno, informaron autoridades de Tailandia.

El comandante de la fuerza SEAL, Arpakorn Yookongkaew, informó en conferencia de prensa que el rescatista laboraba como voluntario y que murió durante una misión nocturna en la que estaba colocando tanques de oxígeno.

Mientras estaba bajo el agua, relató, el rescatista perdió el conocimiento y no pudo ser reanimado.

A pesar de esto, continuaremos hasta cumplir nuestra misión”, declaró Arpakorn.

Las autoridades tratan de bombear el agua de la cueva inundada, donde 12 menores y su entrenador de futbol han estado atrapados desde el 23 de junio pasado.

 

NIÑOS ATRAPADOS EN CUEVA EN TAILANDIA SALDRÍAN EN GRUPOS

 

Los 12 muchachos y su entrenador que quedaron atrapados en una cueva de Tailandia probablemente no saldrán al mismo tiempo debido a su estado de salud, informó el miércoles un funcionario tailandés que supervisa la operación de rescate.

El gobernador de la provincia de Chiang Rai, Narongsak Osatanakorn dijo que “los 13 quizá no salgan al mismo tiempo. Si las condiciones son las correctas y la persona está lista al 100%, puede salir”. Agregó que las autoridades evaluarán su preparación todos los días y que si hay algún riesgo no procederán.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *