Capturan al presunto asesino material de la periodista Alicia Díaz en NL

Alicia Díaz contaba con una destacada trayectoria en el área de finanzas.

MONTERREY, NL, 13 de enero de 2020.- (Proceso) Agentes ministeriales detuvieron a Anwar D., por su probable participación en el crimen de la periodista Alicia Díaz González perpetrado el año pasado en el propio domicilio de la víctima y a petición expresa del exmarido, quien ya está detenido, informó hoy la Fiscalía General de Nuevo León.

Alicia Díaz González, de 52 años, quien trabajó en medios locales, especializada en el tema de economía, fue privada de la vida el pasado 24 de mayo del 2018, en el interior de su casa en la calle Paseo de los Crisantemos, en la colonia Paseo Residencial, de esta capital.

De acuerdo a la tarjeta informativa que difundió la dependencia, Anwar, de 42 años, se introdujo al lugar y golpeó en la cabeza a Alicia, quien pereció por una contusión profunda en el cráneo y vertebro medular cervical, según reveló la autopsia.

El crimen fue captado por cámaras de videovigilancia, cuyas imágenes fueron analizadas para dar con los responsables.

Luego del hecho, los investigadores señalaron como principal sospechoso a Gerardo Medrano Martínez, exmarido de la fallecida, quien fue detenido el 3 de junio en León, Guanajuato, y recluido en las celdas del penal del Topo Chico, donde purga una pena de 50 años de prisión por el delito de feminicidio, de acuerdo con la sentencia que ya dictó un juez de control.

También fue arrestado, en calidad de cómplice Alfredo de la T. de 27 años, quien rentó el coche Chevrolet Aveo para proporcionárselo a Anwar. Actualmente está internado en el mismo centro penitenciario donde enfrenta el mismo delito.

Anwar fue detenido el pasado domingo, en el municipio conurbado de Cadereyta Jiménez, e internado en el Centro de reinserción Social de Apodaca, donde espera sentencia por el crimen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *