Según gobernador de Coahuila, videojuego pudo “influir” en ataque

Torreón, Coah.,10 de enero de 2020 .- (La Jornada) El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, lamentó esta mañana el ataque de un alumno del colegio Cervantes, de Torreón, que cobró la vida de una maestra, la del propio agresor, de 11 años, y las heridas a seis personas más, de las cuales uno es el maestro de educación física y los otros cinco alumnos; y afirmó que al parecer el chico habría sido influenciado por un videojuego, para cometer la agresión.

Apuntó que ha girado indicaciones a los titulares de Educación y la Fiscalía para dar seguimiento y tomen medidas al respecto.

El titular del ejecutivo estatal identificó al menor agresor y a la profesora, cuyo nombre era Maria Asad Medina, de 50 años. Abundó que los heridos se encuentran estables.

Así lo señaló en rueda de prensa, en la que detalló que “a las 8:20 el niño pide permiso para ir al baño; luego de 15 minutos no regresa, y la maestra va a buscarlo. Ella lo ve con dos armas disparando, e hiriendo a seis de sus compañeros y luego se pega un tiro”.

Agregó que “en primer término”, las investigaciones “arrojan un perfil psicológico que, al parecer, el niño fue influenciado por un videojuego que se llama Natural Selection, para cometer estos lamentables hechos.

“Esperaremos que la Fiscalía General del Estado culmine las investigaciones en relación a las armas, que tenía el menor, de dónde las sacó”.

Se sabe, comentó Riquelme Solís, “el niño vivía con sus abuelos, y su madre había fallecido hace años.

“Estaremos viendo el entorno del menor y el comportamiento con sus compañeros. Tenía buen comportamiento” pero, explicó, algunos refirieron que el chico les dijo que “hoy era el día”.

“Como gobernador del estado estoy consternado. Conozco bien esa institución, pues allí estudiaron mis hijos. Estaremos atentos a lo que arrojen las investigaciones.

“El gobierno ha mantenido operativos al interior de las escuelas que nos permitan revisar de manera aleatoria las mochilas de los niños y pláticas con los maestros y padres de familia”.

De acuerdo con fuentes del Sanatorio Español, donde fueron llevados los heridos, se trata del profesor Aldo Omar Saldívar Jiménez, de 40 años y cinco menores: dos de siete, dos de trece y uno de ocho años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *