Concanaco realizará acciones de promoción comercial y turística en diversos países

Abrirá cuatro Casas México en China, Irlanda, España e Inglaterra.

Ciudad de México, 9 de enero de 2020.- El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, indicó que la apertura de más Casas México en diferentes países obedece a la gran aceptación y demanda que los productos mexicanos tienen.

Por ello, afirmó, en próximos meses se proyecta abrir el segundo punto de exhibición de productos mexicanos en China, debido al crecimiento de solicitudes de más productos en la primera que se puso en función en la provincia de Shanghái en 2019.

En mayo se firmarán los acuerdos con empresarios y autoridades de otra provincia de China en donde se ubicará la Casa México, a fin de que en este mismo año empiece a operar.

“En mayo una misión comercial de Concanaco realizará una visita a China para participar en la Feria Internacional de Productos Importados en la ciudad de Yiwu, donde se presentarán los productos mexicanos que ya se exhiben en esa nación y visitar la Casa México de Shanghái, en donde se realizará un encuentro de negocios”, apuntó.

El líder empresarial explicó que en la feria de Yiwu la Concanaco Servytur Asia Pacífico presentará el proyecto de la nueva Casa México en China, donde se promocionarán artículos mexicanos dando servicio al grupo de empresas participantes con productos que tengan potencial de venta en el mercado asiático, y los destinos turísticos de México.El próximo 17 de enero, la Concanaco Serytur recibirá a una delegación de empresarios y autoridades de la región de Hefei, China, interesados en conocer productos mexicanos que puedan comercializar en su territorio, en para tener un intercambio de bienes, servicios y turismo entre ambas naciones.

López Campos detalló que posteriormente, en septiembre se contará con una Casa México en Irlanda, que será la entrada de productos locales a Europa, a través de la Concanaco Servytur.
Anunció que empresarios afiliados a la Concanaco Servytur realizarán misiones comerciales a la India, Florida, Bogotá, Panamá, y se firmarán convenios con las cámaras de comercio internacionales para fomentar el intercambio comercial y el turismo.

En este 2020, acentuó, la Concanaco realizará foros especializados para atender a los empresarios de los diferentes sectores, entre ellos se encuentra energía, inmobiliario, de responsabilidad social, ambiental, innovación y tecnología.

Señaló que la Confederación trabajará con las autoridades de los tres niveles de gobierno para la incorporación de vendedores ambulantes a la formalidad, a través de un programa de capacitación, financiamiento y seguimiento, enfocado a quienes decidan incorporarse a este esquema.En los próximo 12 meses, se promoverá el uso del Cobro Digital (Codi), en todas las cámaras del comercio del país, que serán a la vez los centros de capacitación para el buen uso de esta herramienta tecnológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *