Mauricio Vila reconoce labor, esfuerzo y dedicación de enfermeras y enfermeros

En el marco del Día Nacional de la Enfermera y Enfermero, Vila Dosal convoca a los trabajadores del sector salud a redoblar esfuerzos para continuar mejorando el servicio y la atención médica.

Mérida, Yucatán, 9 de enero de 2020.- En la celebración del Día Nacional de la Enfermera y el Enfermero, que se conmemora el 6 de enero, el Gobernador Mauricio Vila Dosal resaltó el gran esfuerzo, humanismo y dedicación diaria de estos trabajadores del sector salud, a quienes también convocó a redoblar esfuerzos para continuar mejorando el servicio y la atención médica en Yucatán.

En ceremonia celebrada en el Salón Beirut del Club Libanés de Mérida, Vila Dosal extendió su felicitación a todos los profesionales de enfermería y entregó medallas por antigüedad laboral y estímulos económicos por 7.4 millones de pesos a 267 trabajadores de los servicios de salud que cuentan con 20 y hasta 60 años de servicio. Entre ellos, destacó Marciala Pech Ek, enfermera del Centro de Salud de Mérida, quien cumplió 6 décadas de labor.

En ese sentido, Vila Dosal señaló que, no obstante el complicado escenario financiero que vive Yucatán a causa del recorte presupuestal de 3,800 millones de pesos por parte de la federación, el Gobierno del Estado mantuvo los recursos para este sector, pues se encuentra consciente de que faltan muchas cosas por hacer y necesidades por atender y para ello, se requiere ser más eficientes y hacer más con menos.

Muestra de lo que se está haciendo, el Gobernador mencionó que se está concretando la contratación de alrededor de 300 nuevos integrantes del personal médico para poner a funcionar en su totalidad el Hospital General de Tekax en los próximos días, acción que al mismo tiempo permitirá acercar los servicios a la población del sur del estado y desahogar los nosocomios y centros de salud de Mérida.

De igual manera, Vila Dosal recordó que se realizó una inversión para mejorar la infraestructura del área de quirófanos del Hospital General “Agustín O’Horán”, donde antes se podían hacer mensualmente 542 operaciones y ahora se podrán hacer casi 1,200, y se destinaron 15 millones de pesos en un tomógrafo para el Hospital General de Valladolid, acción que permitirá disminuir la saturación que se tiene en los centros de salud de Mérida y las personas del interior del estado cuenten con este servicio sin tener que trasladarse a la capital.

Como parte de los esfuerzos que su administración está realizando, Vila Dosal indicó que se han emprendido diversos programas como “Médico 24/7”, que garantiza que los servicios médicos en el interior del estado las 24 horas, los 7 días de la semana a través de consultorios que ofrecen asistencia de forma complementaria a la que se ofrece en los centros de salud locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *