MicroYuc ayuda a consolidar negocios locales

Este Fondo que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal cuenta con una bolsa de 53.4 millones de pesos.

Mérida, Yucatán, 7 de enero de 2020.- Con mucho esfuerzo Marisela Hernández González puso su papelería para poder contribuir a la economía de su hogar y, a dos años de ello, podrá hacer crecer este negocio gracias a que recibió un crédito del Fondo MicroYuc que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal, con el que adquirirá nuevos y mejores equipos para ampliar y modernizar sus servicios.

La vecina del oriente de Mérida se convirtió en una de los primeros 921 beneficiarios que recibieron de Vila Dosal apoyos de dicho Fondo y cuenta con una bolsa de 53.4 millones de pesos, los cuales se encuentran disponibles desde julio a través de sus diferentes modalidades Social, Mujeres, Empresarial, Emprendedores y Autoempleo, con montos que van de los 5,000 hasta los 400,000 pesos.

Hernández González planea expandir su negocio al comprar equipos para transformarlo en ciber y papelería, de manera que en su establecimiento se ofrezca una gama más amplia de servicios para atender diferentes necesidades que ha identificado.

Por último, invitó a la gente interesada a acercarse, pues en su experiencia ha sido un programa accesible y el trámite le pareció muy sencillo, ya que contó con la asesoría del personal de la Secretaría de Desarrollo Social, quienes amablemente la guiaron en el proceso.

En esta primera entrega que encabezó Vila Dosal, se destinaron alrededor de 20 millones de pesos a proyectos promovidos mayormente por mujeres y personas del interior del estado, con lo que contribuyen a dinamizar la economía, así como generar fuentes de empleo.

A través de MicroYuc Social se benefició a 820 personas que obtuvieron créditos entre 5,000 y 25,000 pesos; con MicroYuc Emprendedores, se otorgaron 14 créditos por un total de 1 millón 100 mil pesos. Mientras que con MicroYuc Empresarial se distribuyeron 34 créditos por 8 millones 438 mil pesos; en MicroYuc Mujeres se dieron 35 créditos por 1 millón de pesos y con MicroYuc Autoempleo, fueron 18 proyectos apoyados en los que se beneficiaron a 35 personas con maquinarias, en las que se invirtió alrededor de medio millón de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *