Mérida comienza hoy los festejos por su 478 aniversario

El alcalde Renán Barrera Concha encabeza callejoneada y mañanitas a la ciudad

Mérida, 5 de enero de 2020. En su 478o. aniversario, Mérida celebra con una gran y tradicional fiesta que comienza hoy con la alborada y las mañanitas a la ciudad, encabezadas por el alcalde Renán Barrera Concha, actividades que marcan el inicio del amplio menú artístico y cultural del Mérida Fest 2020.

El festival de la ciudad, que concluirá el 26 de enero ofrecerá espectáculos y actividades de arte y cultura en diferentes disciplinas, con la participación de 650 artistas en un total de 130 eventos que se presentarán en 30 sedes distribuidas en el Centro Histórico, colonias y comisarías de Mérida.

Los festejos comenzarán hoy a las 23 horas, con la tradicional callejoneada, que el alcalde Barrera Concha encabeza acompañado de meridanos, trovadores, funcionarios, integrantes del Ballet Folclórico y visitantes que se suman a la gran fiesta de la ciudad.

El recorrido inicia en el parque de Santa Lucía rumbo al Palacio Municipal, donde se ofrecerán las mañanitas a la ciudad, a cargo de trovadores de las cuatro asociaciones locales: “Armando Manzanero”, “Guty Cárdenas”, “Pastor Cervera” y “Pepe Domínguez”.

En el parque de Santa Lucía, a las 10 de la noche, se ofrecerá una serenata especial a cargo del trío Mérida Linda.

En el Mérida Fest 2020 habrá eventos con artistas tanto locales, como nacionales y extranjeros, destacando en esta ocasión las presencias de Holanda, Cuba, Japón, Portugal, China, Argentina, Colombia y Estados Unidos.

El programa incluye conciertos estelares que se realizarán en la plaza principal: “Mérida, nombre de Mujer” que se presentará el lunes 6; el cantautor y músico argentino Diego Torres, el viernes 10; sábado 11, “Noche de Culturas”; domingo 12, Los Socios del Ritmo; sábado 18, otra edición de “Noche de Culturas”; domingo 19, el guitarrista y tresista cubano Pancho Amat y el Cabildo del Son; lunes 20, “Noche de Gremios”; sábado 25, tercera última edición de “Noche de Culturas” y, domingo 26, gran cierre a cargo de Los Pericos de Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *