Mauricio Vila entrega las primeras acciones de vivienda

El Gobernador también entregó 101 certificados de vivienda nuevos en Sucilá y Teya e inauguró el consultorio de Médico 24/7 en el segundo municipio.

Sucilá, Yucatán, 4 de enero de 2020.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal entregó las primeras obras finalizadas de las 17,000 acciones vivienda que, con una inversión de 900 millones de pesos, se están realizando en todo el estado entre sanitarios, pisos, recámaras, y techos, esfuerzo conjunto con el que se busca brindar igualdad de oportunidades y combatir las carencias sociales en Yucatán.

Después de dormir en Tizimín, donde la noche de ayer inauguró la edición 2020 de la Expo Feria de ese municipio, Vila Dosal realizó una gira de trabajo por Sucilá y Teya, en donde entregó baños, certificados de acciones de vivienda e inauguró un consultorio más del programa Médico 24/7.

En Sucilá, el Gobernador visitó los hogares de las hermanas Leticia y Yesenia Ek Gil, a quienes otorgó baños bien equipados, para que desde este día ya no tengan que ir a casa de sus papás para pedir prestado su sanitario, lo que representa un alivio para ambas madres de familia.

En su mensaje, el Gobernador afirmó que el programa Vivienda Social 2019 surgió para atender uno de los principales indicadores de rezago en el estado, por lo que se creó el esquema más grande en la historia del estado en su tipo, el cual busca mejorar las condiciones de vida de los yucatecos que viven en hacinamiento o en condiciones no adecuadas.

“En Sucilá estamos entregando 61 certificados para la construcción de baños para que se pueda poner bandera blanca en este municipio, sólo faltan 36, por lo que vendré en los próximos meses para volver a sumar esfuerzos y poder cumplir la meta”, aseveró Vila Dosal.

En materia de salud, el Gobernador indicó que, con el programa Médico 24/7, se ofrece atención médica todo el tiempo, pues se pone a disposición un consultorio que funciona de forma complementaria a los centros de salud locales. En el caso específico de Sucilá, señaló que una vez a la semana se cuenta con un radiólogo para hacer ultrasonidos, pues anteriormente se contaba con el equipo, pero no con el personal especializado para utilizarlo. “Queremos que este servicio llegue cada vez a más municipios”.

Por otra parte, en respaldo a la economía de las familias, Vila Dosal indicó que a través del esquema Impulso Escolar, se entregó a todos los niños de primaria de escuelas públicas una camisa de uniforme, un par de zapatos y un paquete de útiles escolares, lo que significó un ahorro de 1,500 pesos por niño, a lo que se le sumó una chamarra para protegerlos del frío, en diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *