Vinculado a proceso por robo de celular en el Centro

Mérida, Yucatán, 05 de julio  de 2018.-  Por su probable participación en el delito de robo cometido con violencia, registrado el pasado 27 de junio en el centro de la ciudad de Mérida, fue vinculado a proceso M. E. J. G., quien continuará usando un localizador electrónico por todo el tiempo que dure el proceso.

Como parte de las medidas cautelares, el ahora vinculado también deberá presentarse a firmar los primeros cinco días de cada mes ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, no podrá salir del Estado sin autorización judicial y tampoco podrá acercarse a la víctima.

La medida fue concedida tras los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) en una audiencia efectuada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida, en donde se señaló a M. E. J. G. como presunto autor de un robo cometido en el pasaje “Emilio Seijo” de la capital yucateca.

Obra en la causa penal 134/2018 que el indiciado presuntamente despojó a una persona de su teléfono celular y emprendió la huida, sin embargo fue perseguido por la víctima hasta darle alcance más adelante, en donde M. E. J. G. lo atacó con un cuchillo.

Tras definir la situación jurídica del indiciado, la autoridad judicial estableció dos meses para el cierre de la investigación por lo que la Fiscalía continuará las diligencias del caso hasta el próximo 4 de septiembre.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *