Se refuerza la cultura del reciclaje entre los ciudadanos

Se inaugura el tercer Mega Punto Verde en el fraccionamiento San Marcos Sustentable

Mérida, 3 de enero de 2020. Para continuar el fomento de la sustentabilidad entre los meridanos, el Ayuntamiento de Mérida que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha instaló hoy el tercer Mega Punto Verde en el fraccionamiento San Marcos Sustentable.

Con esta instalación se busca fomentar la cultura del reciclaje, con lo cual se contribuye también al cuidado del medioambiente.

El objetivo del proyecto, que forma parte de la estrategia Basura Cero, es ofrecer modelos novedosos de recolección de residuos ambientalmente amigable, a través de la participación de todos los ciudadanos, así como de los tres órdenes de gobierno y de la sociedad civil organizada, señaló el secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo.

Sauma Castillo indicó que estos esfuerzos que el Ayuntamiento impulsa en materia de sustentabilidad pretenden generar una mayor responsabilidad ciudadana en la disposición de los residuos, a través de estos contenedores, por lo que los exhortó a transmitir el mensaje a las nuevas generaciones.

Por su parte, Eugenia Correa Arce, directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable, recordó que el programa contará con 200 Puntos Verdes, tanto móviles como estáticos, en puntos estratégicos de la ciudad, para facilitar el reciclaje y concientizar sobre la importancia del cuidado medioambiental.

Los desperdicios que se pueden llevar son: aceite comestible, electrónicos pequeños y medianos, papel, pilas, cartón, aluminio, vidrio, envases PET y de polietileno de alta densidad (generalmente son botellas de productos de limpieza), y envolturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *