Rinden fruto los cuidados a los animales en zoológicos

La reproducción de la vida silvestre y especies en riesgo, prioridad para el Ayuntamiento

Mérida, 29 de diciembre de 2019. La buena alimentación, combinada con el cuidado y atención adecuados que brinda el personal del Ayuntamiento a los animales de los zoológicos Centenario y Animaya, permitió a lo largo del año los mejores niveles de reproducción de especies en ambos centros recreativos.

A solicitud del Alcalde Renán Barrera Concha, desde el inicio de su administración, se elevó la calidad de la comida y de las vitaminas que reciben los animales para mejorar su salud.

Este proyecto de conservación de la vida silvestre es una de las prioridades del Concejal, especialmente si se toma en cuenta que los zoológicos son espacios emblemáticos de la ciudad, visitados por miles de meridanos y personas que llegan de paseo a Mérida.

Tanto Animaya como el Centenario son reconocidos a nivel nacional por la calidad de la atención a los animales, así como por las instalaciones recreativas a disposición de todos.

De acuerdo con reportes de Servicios Públicos Municipales, durante 2019 en ambos zoológicos se reportaron en total 79 nacimientos de diversas especies.

Cabe señalar que todas estas especies se encuentran en la NOM-ECOL 059- SEMARNAT, incluidas en alguna categoría de riesgo.

Asimismo, el complejo hospitalario veterinario de Animaya ha atendido cerca de 250 animales que proceden de rescates por parte de PROFEPA, SEMARNAT, bomberos, Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado y entregas voluntarias de ciudadanos.

De estos ejemplares, cerca de un 50% es reintegrado a su hábitat natural, como en fechas recientes que cocodrilos, boas, mapaches, tejones y aguilillas fueron devueltos a donde pertenecen después de haber sido rehabilitados en el hospital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *