Formulan imputación a involucrado en homicidio

Mérida, Yucatán, 26 de diciembre 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a G.A.Y.O. por su presunta participación en el delito de homicidio calificado, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 22 de diciembre en la localidad de Umán, donde perdió la vida G.A.Ch.M.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial con sede en el Centro de Justicia Oral de Umán, se decretó de legal la detención y los fiscales adscritos a la demarcación, después de formular la imputación del delito, presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso de G.A.Y.O., quien se acogió a la duplicidad del término constitucional para definir su situación legal, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 29 de diciembre.

En la carpeta de investigación de la causa penal 88/2019 se indica que el día de los hechos, el imputado se encontraba en la calle 33 por 20 y 20-B del fraccionamiento Jardines de Umán, donde presuntamente le causó lesiones a la víctima, que a la postre le causaron la muerte a consecuencia de un choque hipovolémico secundario a lesión de arteria pulmonar, tal como dictaminó un perito forense.

Finalmente, esta representación social argumentó los motivos y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la Juez de Control de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta que se defina su condición legal, por los hechos que se le imputan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *