Respaldan el trabajo que Mauricio Vila hace en materia de seguridad

Mérida, Yucatán, 24 de diciembre 2019.- La iniciativa privada reconoce el trabajo que el Gobierno de Mauricio Vila Dosal realiza en materia de seguridad y respalda las acciones que se emprenden en la materia, ya que esto permite que los yucatecos gocen de tranquilidad, al tiempo que, con ello, se logra concretar la certeza de inversiones locales, nacionales e internacionales.

Al respecto, el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Alberto Abraham Xacur, señaló que la seguridad que ha impulsado el Gobernador es uno de los pilares que sustenta el desarrollo económico y la convivencia social que se mantiene en el estado.

En este sentido, el empresario reconoció íntegramente las acciones que encabezan Vila Dosal y el secretario de Seguridad Pública del estado, Luis Felipe Saidén Ojeda, quienes desde el inicio de la administración han trabajado para fortalecer la infraestructura policíaca, otorgado las herramientas necesarias para que los policías puedan realizar su trabajo y han impulsado iniciativas que significarán contar con tecnología avanzada, como lo es Yucatán Seguro.

Por su parte, el dirigente de la Asociación de Maquiladoras de Exportación (Index) de Yucatán, Alberto Berrón Bolio, afirmó que en Yucatán hay una política pública avanzada en materia de seguridad porque abarca diversos aspectos, desde los técnicos hasta la atención para el capital humano.

Asimismo, señaló que hasta el momento no se han reportado robos de contenedores en los que se transporta mercancía hacia o desde Yucatán, lo cual brinda un mayor rango de confianza para los empresarios.

De igual forma, reconoció que Yucatán cuenta con policías altamente capacitados y comprometidos con preservar la paz y tranquilidad que distingue al estado.

En ese mismo sentido, es preciso recordar que Yucatán ocupó el primer lugar en cuanto al porcentaje de policías capacitados del país en la “Función policial y su eficacia en los primeros actos de investigación”, de acuerdo con los resultados del sexto Diagnóstico Nacional sobre las Policías Preventivas de las Entidades Federativas, realizado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Otro de los anuncios que ha realizado recientemente el Gobernador es que para 2020, todos los hijos de policías que estudian primaria, secundaria y preparatoria gozarán de becas escolares del 100% para instituciones privadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *