Ofrecen incentivo fiscal a empresas que apliquen inclusión laboral

Mérida, 20 de diciembre de 2019. Como parte de su compromiso de apoyar al sector más vulnerable del municipio, el alcalde Renán Barrera Concha propuso ante el cabildo de Mérida la creación de un programa de estímulo para micros, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) del sector comercial, que contraten a adultos mayores o personas con discapacidad, a fin de que puedan acceder a un estímulo respecto del pago del impuesto predial para el ejercicio fiscal 2020.

Dicho beneficio, que ofrece alternativas laborales para este sector, será de una reducción de hasta el 15% de acuerdo al número de adultos mayores y/o personas con discapacidad contratados.

Para las Microempresas que tengan contratadas de 1 a 3 personas, el estímulo será del 10%, de 4 a 6 personas del 12% y de 7 a 10 será del 15%.

Para las pequeñas empresas que tengan de 5 a 10 empleados será del 10%, de 11 a 20 personas del 12% y de 21 a 30 personas del 15%. Y para las medianas empresas que tengan contratadas de 15 a 25 personas con discapacidad o adultos mayores el descuento será del 12%.

Barrera Concha, manifestó que en una de las políticas públicas de su administración es el de ser incluyente y luchar contra la discriminación, ya que la discapacidad o la tercera edad no debe ser una limitante para trabajar en el sector público o privado.

Las MIPYMES que estén interesadas en obtener el beneficio del programa, deberán de realizar el trámite para el Dictamen respectivo ante la Dirección de Finanzas y Tesorería Municipal.

En ese sentido, los regidores también aprobaron otros beneficios para este sector vulnerable del municipio como son el programa de apoyo a jubilados, pensionados, personas de la tercera edad y adultos con discapacidad respecto del pago del impuesto predial para el año 2020 y el programa de estímulo para adultos mayores y personas con discapacidad para condonar el pago del derecho por el uso y aprovechamiento de los puestos semifijos o tianguis.

Aplicando los criterios de sustentabilidad en las políticas de crecimiento y desarrollo urbano para contribuir a la lucha contra el cambio climático, los integrantes del Cabildo meridano aprobaron la modificación del programa de estímulo para las casas habitación y comercios que hagan uso de paneles solares y viviendas con azoteas verdes.

El subsidio para ambos programas será del 15% sobre el monto principal del impuesto predial, base valor catastral, correspondiente al ejercicio fiscal 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *