Impulsarán proyectos para las micro, pequeñas y medianas empresas

Promoverán proyectos de generación de energía limpia de Innovacion, Tecnologia y de inclusión financiera.   Ciudad de México, a 16 de diciembre de 2019.- En 2020 la Concanaco Servytur impulsará proyectos en materia de energía, comercio exterior, tecnología y capacitación para impulsar el fortalecimiento y desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas afiliadas a las 256 Cámaras de Comercio del país y de las 650 delegaciones.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, destacó que el próximo año promoverán un proyecto de generación de energía, mediante el uso de paneles solares, para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que requieren ser más competitivas frente a las cadenas de establecimientos comerciales de grandes corporativos.

Indicó que con este programa se pretende que la adquisición de equipos fotovoltáicos sea más accesibles para estas empresas, para que produzcan su propia energía y obtengan significativos ahorros en sus operaciones.

La Concanaco, aseguró, busca con sus acciones a favor de sus afiliados alinearse a la política de menos contaminación y al uso de energías renovables, con la intención de lograr un cambio importante en el empleo de energía tradicional, a fin de que cada vez se emplee menos y aumente la generada con fuentes renovables, que es limpia y más económica. 

Este programa tiene como finalidad que las Mipymes gasten menos en electricidad, se vuelvan más competitivas y juntos que emitan menos gas carbónico hacia la atmosfera, subrayó. 

El líder empresarial resaltó que el proyecto que impulsará la Concanaco en 2020 forman parte de las acciones planteadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas en la Agenda 2030, al que se sumó la confederación este año. 

En conferencia de prensa realizada en la ciudad de Mérida, José Manuel López Campos, explicó que la agenda a desarrollar en materia ambiental se incluye la capacitación de las empresas en procesos más eficientes, para aprovechar de manera responsable los recursos naturales.

El dirigente de la Concanaco apuntó que con una visión más amplia se aumentará el número de empresas con políticas de responsabilidad social, incluyentes y respetuosas de los derechos laborales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *