Pronóstico de temperaturas calurosas

Aunque no se descartan lloviznas aisladas en ciertas zonas de la región

Mérida, Yucatán, 13 de diciembre de 2019.- Durante los próximos días se pronostican en la región condiciones de tiempo estable con temperaturas en el rango de calurosas, aunque no se descartan probables lloviznas aisladas en ciertas zonas de la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Nacional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para este sábado se pronostican temperaturas máximas de entre los 30.0 y 34.0 grados Celsius en Yucatán y Quintana Roo, así como de los 31.0 a 35.0 grados en Campeche.

Si bien el potencial de lluvias es bajo, el ingreso de aire cálido y húmedo pudiera favorecer lloviznas aisladas en el sur de Campeche; en el norte y sur de Quintana Roo; y, en el noreste de Yucatán.

Los vientos serían del norte noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 35 km/h en la zona costera.

Para el domingo se esperan temperaturas máximas de entre los 29.0 y 33.0 grados Celsius en Yucatán y Quintana Roo, así como de los 30.0 a 34.0 grados en Campeche.

De nueva cuenta el potencial de precipitaciones es bajo, aunque no se descartan lloviznas aisladas en la zona costera y norte de Quintana Roo, así como en el noreste de Yucatán.

Los vientos serían del sureste de 15 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en la zona costera.

Para el lunes las temperaturas máximas oscilarían entre los 30.0 y 34.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 28.0 a 32.0 grados en Quintana Roo.

Se continúan presentando condiciones de tiempo estable, aunque no se descartan lloviznas aisladas en el sur de Campeche y costa sur de Quintana Roo. Para Yucatán no se esperan lluvias.

Los vientos serían del este sureste de 15 a 25 km7h con rachas de 35 km/h en la zona costera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *