La FAO respalda políticas públicas en la cumbre de Madrid

Interés por apoyar y replicar programas como Círculo 47 y MercaDIFto

Mérida, 11 de diciembre del 2019.—Los programas y políticas del Ayuntamiento que encabeza el alcalde Renán Barrera sientan un buen precedente para el desarrollo de sistemas alimentarios sostenibles que garanticen el acceso a comida saludable en las ciudades, objetivo que persigue la cumbre Internacional del Pacto de Milán, que el próximo año se realizará en Mérida.

Como parte de su agenda de trabajo en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Cambio Climático COP25 2019 y de la Convención Global de Alcaldes que se lleva a cabo en Madrid, España, el alcalde se reunió con Eve Crowler, representante adjunta de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para América Latina y el Caribe.

Renán Barrera expuso a la funcionaria los programas que ya se aplican con éxito en materia de alimentación en el municipio, como son Círculo 47 y MercaDIFto.

La funcionaria de la ONU se mostró muy interesada en ambos y ofreció todo el apoyo al municipio para seguirlos fomentando, de manera que se alcance más rápido los objetivos de proveer tanto de alimentos saludables a la población, como de ir formando una adecuada cultura alimentaria entre la ciudadanía.

La funcionaria de la FAO destacó la importancia del trabajo que realiza Mérida a través de Círculo 47, ya que ése es el objetivo primordial del Pacto de Milán: desarrollar sistemas alimentarios sostenibles, con el fin último de erradicar el hambre en el mundo.

En cuanto a Círculo 47, el presidente municipal expuso que su objetivo es establecer un ciclo de inicio y fin que contemple la siembra, producción y venta de los alimentos producidos en las comisarías y colonias de Mérida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *