Buscan crear conciencia contra la violencia de género y feminicidios

A través del Instituto Municipal de la Mujer se sumó a la campaña internacional “Banco Rojo”

Mérida, 10 de diciembre del 2019.—Cumpliendo su compromiso de generar una mayor conciencia ciudadana que proteja con mayor ahínco a las mujeres del municipio, el Ayuntamiento de Mérida en coordinación con la Red Nacional de Refugios y la Asociación Civil APIS Sureste Fundación para la Equidad A.C., se sumó a la campaña internacional “Banco Rojo”, iniciativa que busca prevenir, informar y sensibilizar a la ciudadanía contra la violencia de género y sus feminicidios.

En representación del alcalde Renán Barrera Concha, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Fabiola García Magaña, acompañada de Wendy Figueroa Morales y Leticia Moroa Beltrán directoras de la Red Nacional de Refugios y de la Asociación Civil APIS, respectivamente, inauguró el Banco Rojo en el Parque de la Paz que incluyó el mensaje: “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”.

En su oportunidad Wendy Figueroa, agradeció el interés del Ayuntamiento de Mérida por colaborar con éstas iniciativas e indicó que a través de éste símbolo, el décimo que se instala en México, se pretende llevar a la reflexión a toda persona que pase por el sitio, creando así un impacto social preventivo y de sensibilización entre la ciudadanía.

Enfatizó que ésta es una campaña apartidista que busca visibilizar a través de este asiento la defensa de los derechos y el respeto hacia las mujeres con el objetivo disminuir el Feminicidio y detener la violencia de género a tiempo.

En su turno Fabiola García Magaña señaló que una de las encomiendas más importantes por parte del alcalde Renán Barrera Concha es precisamente el trabajar en acciones que contribuyan a erradicar la violencia hacia las mujeres.

Por ese motivo dijo, también se instaló el Consejo de Colaboración Municipal de la Mujer mediante el cual se han logrado avances en el combate de las prácticas que atentan contra la integridad de las mujeres del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *