Participa Yucatán en destrucción de casi 400 armas de fuego

Junto con Campeche y Quintana Roo, así como la Sedena, el estado dio un paso adelante en el combate al crimen y la delincuencia.

Cancún, Quintana Roo, 9 de diciembre 2019.- Como parte de los esfuerzos de coordinación interinstitucional para procurar tranquilidad y seguridad a la ciudadanía, la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Dolores Fritz Sierra, representó al Gobernador Mauricio Vila Dosal en la destrucción de 393 armas de fuego decomisadas en los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En la “Ceremonia de Destrucción de Armamento Decomisado”, realizada en la explanada principal del Campo Militar número 34-B, ubicado en Cancún, Quintana Roo, la funcionaria presenció junto con el mandatario de esa entidad, Carlos Joaquín González, y el fiscal General de Campeche, Juan Manuel Herrera Campos, la eliminación de 306 armas cortas y 87 largas.

Con el aseguramiento y destrucción de estos artefactos, además de ocho mil 18 cartuchos y municiones, 217 cargadores, 165 elementos balísticos y 11 accesorios confiscados en diversos operativos en los tres territorios, las autoridades civiles y militares dieron un paso adelante en el combate al crimen y la delincuencia.

Para Fritz Sierra, estos hechos son sumamente importantes porque conjugan los esfuerzos y la estrecha colaboración entre los estados y la federación para procurar mayor protección a la población y sus bienes.

Dentro de las estrategias de la Sedena efectúa para dar cumplimiento al mencionado proyecto, se llevan a cabo diferentes esquemas con la finalidad de evitar el uso ilícito de estos objetos que tanto daño causan a nuestra sociedad, indicó. También calificó como significativa esta ceremonia, ya que se trata de instrumentos generadores de violencia que afectan el desarrollo de las comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *