Remodelación del estadio “General Salvador Alvarado”

El Gobernador Mauricio Vila Dosal realiza una visita de supervisión a la obra, que registra un avance general del 78%.

Mérida, Yucatán, 9 de diciembre de 2019.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal realizó una visita de supervisión a los trabajos de remodelación y rehabilitación el estadio “General Salvador Alvarado”, obras que registran un avance general del 78% por lo que en enero próximo deportistas y usuarios tendrán a su disposición instalaciones cómodas, modernas y adecuadas.

Vila Dosal recorrió las diversas áreas que son intervenidas dentro de este proyecto, en el que se invierten 76 millones de pesos y en el que se aplican innovadoras técnicas de construcción y materiales, que permitirán que este inmueble ofrezca a la comunidad deportiva mejores espacios para la práctica de diversas disciplinas y lucir una renovada imagen.

Hay que recordar que, el pasado 19 de agosto el Gobernador puso en marcha los trabajos de remodelación integral del estadio “General Salvador Alvarado”, los cuales representan el primer esfuerzo de este tipo a 80 años de la construcción de este estadio.

Acompañado del titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Virgilio Crespo Méndez, Vila Dosal constató las labores que ahí realizan más de 200 trabajadores y supervisó las diferentes áreas que están siendo rehabilitadas y remodeladas, las cuales, como parte de las novedades del proyecto, cuentan con áreas pensadas para la inclusión de personas con discapacidad.

Como parte de los esfuerzos para atender las necesidades de las personas con discapacidad, se están construyendo y adecuando espacios pensados para este sector de la población, como lo son un estacionamiento especial y un área de calistenia con el equipo para que puedan realizar diversas actividades.

Al respecto, Crespo Méndez señaló que el personal del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán (Inccopy), instancia encargada de estos trabajos, tomó un curso impartido por el Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado (Iipedey), a fin de poder promover proyectos inclusivos, como esta obra.

Cabe destacar que para la elaboración del plan de remodelación de la catedral del deporte yucateco se consultó con los deportistas, usuarios de las instalaciones, así como con representantes de asociaciones civiles deportivas, de academias y medios de comunicación deportivos, con el fin de escuchar las necesidades y trabajar puntualmente en ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *