Expo Mérida Emprende, nuevas oportunidades de negocios innovadores

Mérida, 7 de diciembre del 2019.— Con el objetivo de impulsar proyectos e ideas de negocio innovadores, el Ayuntamiento de Mérida, a través del Centro Municipal de Emprendedores, llevó a cabo hoy la Expo Mérida Emprende, actividad que también sirvió como marco para la clausura actividades del programa de emprendimiento “Soy Parte de los 100” 2019.

A nombre del alcalde Renán Barrera Concha, el director de Desarrollo Económico y Turístico, Eduardo Seijo Solís, dijo que este tipo de programas permite incrementar la productividad y competitividad de las empresas en vías de crecimiento a fin de que estas puedan posicionarse en el mercado comercial.

Recordó que la visión del alcalde es apoyar a los emprendedores, brindando herramientas como los microcréditos para que puedan iniciar su propio negocio y se conviertan en generadores de fuentes de empleo.

Indicó que en esta ocasión participaron 20 expositores de un promedio de 80 emprendedores que egresarán este del Centro Municipal y que son personas que se caracterizaron por presentar proyectos innovadores, creativos y competitivos.

Los proyectos que estuvieron presentes durante la Expo Mérida Emprende correspondieron a los temas de ecología y proyectos sustentables, tecnología, artesanías, servicios, alimentos y bebidas, servicios y diseño textil y moda.

Cabe destacar que durante el 2019 se capacitó a casi 5 mil emprendedores, de los cuales 100 culminaron el proceso de incubación de proyectos y el resto son negocios ya establecidos, que recibieron capacitación en diversos temas de emprendimiento y comercialización.

La Expo se realizó de 10 de la mañana a 8 de la noche en el patio del Centro Cultural de Mérida “Olimpo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *