Prisión preventiva por el delito de violencia familiar

Mérida, Yucatán a 7 de diciembre de 2019.- Una persona pasará en prisión preventiva justificada su proceso luego de que fue vinculada a proceso penal por su probable participación en los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas.

En una audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la jueza de control del sistema penal Blanca Beatriz Bonilla González resolvió la vinculación al considerar que se cumplieron los requisitos establecidos en la ley.

Esta audiencia se realizó en cumplimiento de una resolución de amparo promovido por la defensa del imputado.

Dicho amparo en revisión ordenó reponer una audiencia de vinculación realizada el pasado 14 de noviembre de 2018 cuando se resolvió vincular al imputado por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa como solicitó la Fiscalía estatal.

En la audiencia del día de ayer, la jueza leyó la resolución de los tribunales federales y dejó sin efecto la vinculación a proceso por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa y reclasificó por los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas.

Por último, la juez concedió el plazo de 10 días hábiles para que la fiscalía estatal realice su investigación complementaria.

De acuerdo con la fiscalía estatal, los hechos ocurrieron el pasado 7 de noviembre 2018, entre las 09:00 y 10:00 horas, cuando la víctima se encontraba en un domicilio de identidad reservada en compañía del hoy imputado quien, después de ver en una computadora una foto de la hoy víctima con otra persona, le reclamó con palabras altisonantes y propinó golpes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *